Presentación al público de “Balas y Viñetas: Hugo Pratt y la segunda guerra mundial”


Tal día como hoy, casi un año después de su inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual, me complace presentaros mi nuevo ensayo histórico, que gira bajo el, espero, sugerente título Balas y Viñetas: Hugo Pratt y la segunda guerra mundial”. 

Creo que esas pocas y escogidas palabras resumen a la perfección el espíritu de esta obra en la que, junto a la biografía del Maestro de Malamocco, podréis encontrar un profundo análisis de todas y cada una de las cincuenta y dos historietas firmadas por Pratt y ambientadas en el mayo conflicto bélico conocido por la Humanidad. No penséis que me he limitado a referenciar sus obras. En estas páginas encontraréis datos de publicación, listado de personajes, reseña y crítica, así como algo tan especial como son decenas de anexos histórico-culturales sobre la segunda guerra mundial vinculados a la trama.

Antes dije que me complacía el presentaros esta magna obra, pero no tanto el que ésta se haya limitado a la publicación en exclusiva en ebook y por mi cuenta debido a la falta de interés (sobre todo provocada por la longitud de la misma) mostrada por parte de las editoriales del ramo y de CONG SA, la fundación que administra y gestiona los derechos de autor de Hugo Pratt. Por esta simple razón, ahora tenéis la oportunidad de descargaros en vuestras aplicaciones KindleAndroid y otros, un libro de más de seiscientas páginas, indexado y muy completo, por poco más de tres euros.

No me complace tampoco acudir a esta vía porque luché como un jabato para que este libro saliera a la luz en formato papel, en franco y humilde homenaje a mi pobre madre. Estuve escribiéndolo a los pies de su cama y resulta duro aceptar que se haya quedado fuera de las estanterías.

He luchado por este libro y no solo por medio del teclado, sino también de los lápices, mientras mi cansada mirada repasaba por enésima vez los álbumes recopilatorios del italiano y kilos y kilos de material documental en varios idiomas, desde enciclopedias hasta fascículos sueltos de colecciones olvidadas.

Todo este ensayo histórico es para honrarla y espero que vosotros sepáis apreciar este esfuerzo, a la par que contáis con una nueva herramienta para admirar, desde otro punto de vista más completo y complejo, la épica obra de Hugo Pratt ambientada en la segunda guerra mundial.

Comentarios

Entradas populares